NAIZ

Los clubes vizcaínos de fútbol Arenas, Amorebieta y Leioa presentan sendos ERTE

Arenas, Amorebieta y Leioa, del Grupo II de Segunda B, han anunciado de manera conjunta su decisión de presentar ante la autoridad competente un ERTE «por causa de fuerza mayor» que afectará «a la totalidad de las y los trabajadores» de los tres clubes.

Equipo del Leioa instantes antes de un partido. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Equipo del Leioa instantes antes de un partido. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

En un comunicado, las tres entidades subrayan que, «siendo plenamente conscientes de los indeseados efectos que conllevará esta decisión», esta solicitud del ERTE «constituye la herramienta más eficaz en la consecución de nuestro principal objetivo, que no es otro que asegurar la pervivencia, presente y futura» de los clubes.

«Hacemos un llamamiento a la comprensión, pero también a la unidad a todas y a todos nuestros empleados, futbolistas, técnicos, auxiliares, masa social, patrocinadores y colaboradores, así como a los padres y madres de las y los jugadores de categorías inferiores», añade la nota.

Los clubes recuerdan que «retomar la plena actividad deportiva y restaurar la normalidad laboral», que solo podrá llegar «cuando las autoridades competentes decreten el levantamiento de la excepcionalidad vigente», no es solo es su «fuente de aliento y motivación en estos difíciles momentos, sino un compromiso» que adquieren además «públicamente».

El pasado domingo fue el Barakaldo el que anunció la presentación de la suspensión temporal de los contratos de «toda la plantilla en activo y empleados del club».