NAIZ

Muere por coronavirus Mark Blum, protagonista de ‘Buscando a Susan desesperadamente’

El veterano actor estadounidense Mark Blum, que trabajó en ‘Buscando a Susan desesperadamente’, ‘Cocodrilo Dundee’ y en la reciente serie ‘You’, ha fallecido este jueves por complicaciones derivadas del coronavirus. Tenía 69 años. 

El actor Mark Blum, en ‘Buscando a Susan desesperadamente’. IMDB
El actor Mark Blum, en ‘Buscando a Susan desesperadamente’. IMDB

«Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus», ha anunciado en un comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon, que no ha revelado más detalles sobre su muerte.

«Los que fueron afortunados de conocerle guardarán preciados recuerdos de un actor con talento, un maestro, un amigo leal y un ser humano bello», agregó Damon.

La muerte de Blum, natural de Nueva Jersey, se une a la del guionista de Broadway Terrence McNally esta misma semana por las mismas causas, y la figura televisiva y de la hostelería, el afamado chef indio Floyd Cardoz, que murió este miércoles tras una semana de hospitalización por Cobvid-19.

Rosanna Arquette, que interpretó el personaje de su esposa en ‘Buscando a Susan desesperadamente’, ha manifestado en redes sociales sentirse «muy triste» por la noticia del fallecimiento y ha descrito a Blum como un «actor maravilloso y un hombre amable».