Joseba ITURRIA

Diego Llorente, dispuesto a rebajar su salario «como otro trabajador»

Diego Llorente se ha mostrado dispuesto a asumir una bajada en su contrato un día después de que el Barcelona haya anunciado que va a solicitar un ERTE y a negociar con sus jugadores una rebaja de sus fichas. Ha añadido que la final de Copa y el cuarto puesto son dos alicientes para que los realistas trabajen en su casa mientras dure el confinamiento.

Diego Llorente, en acción en el derbi contra el Eibar. (Jon URBE/FOKU)
Diego Llorente, en acción en el derbi contra el Eibar. (Jon URBE/FOKU)

El central de la Real Sociedad Diego Llorente ha manifestado este mediodía, al ser preguntado por la posibilidad de rebajar su ficha ante la reducción de ingresos por la suspensión de las competiciones por el coronavirus, que «no somos ajenos a la realidad que vivimos todos. Desde el club se trasmite tranquilidad y hay una incertidumbre porque nadie sabe cuando se va a volver  a la normalidad con seguridad. Cualquier cosa que el club nos proponga porque así lo requieran las circunstancias lo trataremos como cualquier otro trabajador».

Sobre la posibilidad de jugar cada dos días para recuperar el tiempo perdido ha añadido que «habría que ver cuando vuelva todo a la normalidad en qué fecha estamos para ajustar el calendario. Si ven que no hay más remedio que jugar cada 48 horas deberían decir algo los fisios para valorar el riesgo de lesión que habría y todos nos tenemos que adaptar a esta situación».

El defensa madrileño considera que «la final de Copa y el cuarto puesto que tenemos en la Liga son motivos más que suficientes para seguir trabajando día a día adaptándonos a las circunstancias. Todos los jugadores trabajamos duro desde nuestras casas. Yo hago todo lo que nos mandan con el objetivo de que cuando vuelva la normalidad estemos en el mejor momento de forma».

Diego Llorente ha apuntado a la buena relación entre la plantilla como una de las claves del éxito del equipo: «En este vestuario, desde que llegué siempre ha reinado el buen ambiente. Es una de las claves por las que el equipo siempre está peleando por cosas importantes. Hay un gran ambiente, buen rollo y eso es importante en el día a día para trabajar y conseguir los objetivos».

En esa línea ha añadido que «me llevo muy bien con mis compañeros. Somos un grupo muy sencillo, nos llevamos muy bien. Con gente más bromista como Moyá, Aritz o Januzaj, que hablan más, tienes más relación. Se te hace más ameno gastar bromas con ellos o hablar de cualquier tema».

Para eso ha destacado en la rueda de prensa virtual organizada por la Real que «aquí hay muchos jugadores que vienen de la cantera, que se conocen fuera y dentro del terreno. No se tienen que presentar unos a otros, se llevan muy bien y es la principal diferencia con otros equipos».