NAIZ

El '10' del brasileño Lucas Chianca en el Punta Galea de Getxo, una de las mejores olas del año

La puntuación que obtuvo el brasileño Lucas «Chumbo» Chianca a finales de 2019 en el Punta Galea Challenge ha sido nominado a «una de las mejores y más grandes olas del año».

Un surfista en el pasado Punta Galea Challenge de Getxo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Un surfista en el pasado Punta Galea Challenge de Getxo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Los organizadores del Punta Galea Challenge, única del circuito internacional de olas grandes que se celebra en Europa que alcanzó en 2019 su decimocuarta edición, se congratulan de que la ola del brasileño Lucas Chianca acabe de «ser nominada por la World Surf League (WSL) a los prestigiosos premios XXL de Surf, los #2020BigWaveAwards que cada año premian las mejores y más grandes olas surfeadas a lo largo del año en todo el planeta».

El «fuera de serie» brasileño «ha sido nominado en tres de las seis categorías que recogen los premios».

El rider sudamericano ganó la prueba de Getxo el pasado 16 de diciembre, un éxito acompañado de un cheque de 6.000 euros y logrado tras imponerse en una apretada final al labortano Pierre Rollet, ganador en 2018 y quien también llegó a ser puntuado con un '10' sobre olas que superaron los seis metros de altura.

Para sus organizadores, esta nominación «vuelve a colocar a Getxo y al Punta Galea Challenge en el punto de mira el panorama internacional del mejor BigSurf».