NAIZ

Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Gipuzkoa Basket prepara un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el aplazamiento de las próximas jornadas de la Liga LEB Oro como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. El objetivo del ERTE es «asegurar la viabilidad» del club.

El ERTE también ha llegado al Gipuzkoa Basket de LEB Oro. (Jon URBE/FOKU)
El ERTE también ha llegado al Gipuzkoa Basket de LEB Oro. (Jon URBE/FOKU)

Debido a la situación por el Covid-19, varios jugadores del Gipuzkoa Basket han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias. Es el caso de Timmer, Dee, Sollazzo, Murphy y Rozitis.

Gipuzkoa Basket solo es un caso más de los muchos que en los últimos días se han visto obligados a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el aplazamiento de sus respectivas competiciones.

El ERTE del club guipucoano de baloncesto afectará a juugadores, cuerpo técnico y empleados.

«En estos momentos complicados, queremos agradecer la labor de aquellos que están luchando para que podamos seguir adelante, personal sanitario, comercios de primera necesidad y todos aquellos que velan por nuestro bienestar. A su vez, queremos mandar todos nuestros ánimos y mejores deseos a todos aquellos que se hayan visto afectados por la enfermedad», ha señalado el club en un comunicado.

Asimismo, ha dado las gracias «a nuestra afición por seguir apoyando al club como siempre», así como a los sponsors, «por su apoyo incondicional en estos momento tan delicados»,