NAIZ

Anuncian nieve a 800 metros mañana y a 300 metros el lunes

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno de Lakua ha informado de la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve a 800 metros de altura en las últimas horas de mañana y a 300 metros el lunes en el interior. Por ello se activará el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 21.00 hasta las 24 horas de este domingo.

Este invierno pocas veces se ha podido ver nieve en los montes vascos. (Idoia ZABALETA (FOKU)
Este invierno pocas veces se ha podido ver nieve en los montes vascos. (Idoia ZABALETA (FOKU)

En pleno confinamiento, llega la nieve.

Para mañana se esperan precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente moderadas.

El aviso amarillo por nieve en el interior estará activado durante toda la jornada del próximo lunes. Durante la madrugada la cota de nieve descenderá rápidamente desde los 600-800 metros hasta rondar los 300-500 metros el resto del día. En las horas centrales la cota estará algo más alta.

Se esperan precipitaciones débiles, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente y ocasionalmente moderadas. Durante la segunda mitad del día se prevén precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en el oeste.

Habrá posibilidad de tormentas en la vertiente cantábrica, especialmente durante la primera mitad del día. Se prevén espesores de 0 a 8 centímetros de nieve a 1.000 metros y de 0 a 6 centímetros a 600 metros.