Portugal da residencia y sanidad a inmigrantes en proceso de regularización, por el coronavirus

El Gobierno de izquierdas de Portugal ha decidido legalizar la situación de los inmigrantes en proceso de regularización, como medida «solidaria» ante la epidemia del coronavirus.

NAIZ|28/03/2020
Costa
El presidente portugués, Antonio Costa, con la canciller Merkel. (John MACDOUGALL | AFP)

El ministro da Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, ha anunciado este sábado que se autorizará de formar provisional la residencia y acceso a todos los servicios públicos, incluidos el Servicio Nacional de Salud o las ayudas sociales a todos los inmigrantes en proceso de regularización.

La medida es un «deber» de una «sociedad solidaria en tiempos de crisis», ha explicado Cabrita en declaraciones al diario portugués 'Público'.

Los beneficiados serán quienes hayan solicitado la residencia al Servicio de Extranjeros y Fronteras, incluidos los solicitantes de asilo, hasta el 18 de marzo, día de la declaración del Estado de Emergencia Nacional en Portugal.

La orden ministerial ha sido publicada en la noche de este sábado y prevé que cualquier documento de solicitud de residencia o permiso de trabajo «sea considerado válido ante todos los servicios públicos». El objetivo es «garantizar inequívocamente los derechos de todos los ciudadanos extranjeros con procesos pendientes».

«En Estado de Emergencia la prioridad es la defensa de la salud y la seguridad colectiva. En estos momentos es aún más importante garantizar los derechos de los más frágiles como es el caso de los migrantes», ha subrayado Cabrita.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.