NAIZ

Jon Rahm: «Nuestros héroes son los trabajadores sociales y sanitarios»

El golfista vizcaino, número 2 en el ránking mundial, participa en una campaña a través de las redes sociales a la que se han sumado otros destacados jugadores europeos para concienciar a la sociedad de que los héroes no son ahora los deportistas, sino quienes están en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Jon Rahm se ha unido a una campaña de los golfistas europeos en apoyo a los profesionales sanitarios. (Matt SULLIVAN/AFP)
Jon Rahm se ha unido a una campaña de los golfistas europeos en apoyo a los profesionales sanitarios. (Matt SULLIVAN/AFP)

Jon Rahm, número 2 del ránking mundial golfista, considera que los verdaderos «héroes» de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia son «los profesionales de la salud y los trabajadores sociales». El deportista vizcaino se ha unido a una campaña en la que destacados jugadores europeos de dicha modalidad deportiva conciencian a la sociedad de que ahora no son ellos los héroes, sino las personas que están trabajando en primera línea contra el Covid-19.

La iniciativa, iniciada por el número uno del mundo, el irlandés Rory McIlroy, lleva por lema «Yo no soy tu héroe», a la que se han ido uniendo otros compañeros mediante mensajes de apoyo y reconocimiento. Rahm ha señalado que «nuestros héroes son nuestros trabajadores sociales y los profesionales de la salud».