Mendia (PSE) sale del hospital para seguir recuperándose en casa del coronavirus

La líder del PSE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha mejorado del coronavirus que sufre, por lo que ha salido del hospital para seguir la recuperación en su domicilio, según ha indicado ella misma en redes sociales.

NAIZ|29/03/2020
20190628_mendia
Idoia Mendia, en un acto de su partido. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha anunciado que regresa a su domicilio para continuar con el tratamiento contra el Covid-19 después de que días atrás diera positivo y tuviese que ser ingresada en el Hospital bilbaíno de Basurto.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press,ha afirmado que «poco a poco estamos venciendo al virus» y ahora «toca vencer también a sus consecuencias económicas, laborales y sociales».

Mendia fue ingresada el pasado día 26 en el Hospital de Basurto al sufrir una neumonía debido a la pandemia del coronavirus, según informó ella misma.

«Vuelvo a casa para seguir con el tratamiento y con control de enfermería por vía telefónica. Mi eterno agradecimiento a los profesionales de Osakidetza por el trato recibido estos días», ha afirmado la dirigente del PSE.

Asimismo, Mendia ha sostenido que «poco a poco estamos venciendo al virus. Toca ahora vencer también a sus consecuencias económicas, laborales, sociales». «Lo conseguiremos» ha concluido.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.