NAIZ

Geraint Thomas considera que un Tour sin público en las carreteras «ya no sería lo mismo»

El corredor galés del equipo Ineos y ganador en la edición de 2018, Geraint Thomas, considera que «sin aficionados, ya no sería el Tour»

Imagen entrenando colgada por Thomas. (TWITTER)
Imagen entrenando colgada por Thomas. (TWITTER)

En una entrevista con el diario británico “The Telegraph”, el ciclista del Ineos declara que . «sería mucho más difícil dejar sin público al Tour que a la París-Niza, pero creo que todo está cambiando muy rápido, así que es complicado especular. Solo espero que se acabe muy rápido», añade.

Thomas, ganador del Tour en 2018, afirma que «solo» quiere volver a montar en su bicicleta de nuevo, pero matiza que solo si es seguro hacerlo. «Al final, lo importante es la salud y la seguridad de la gente», explica.

El deportista galés entiende que haya gente que diga que esto solo es deporte y plantea que probablemente dentro de veinte años no importe mucho si en 2020 no hubo Tour.

«Pero por otra parte, hay veinte equipos y empresas que han invertido en esos equipos, gente que se puede quedar sin trabajo», añade Thomas.

«Aunque el resultado en sí no importe, el evento sí importa, porque hay muchas vidas involucradas en ello», valora el ciclista.