Naiz

Los tres museos forales de Gipuzkoa lanzan el programa ‘Familias en red’

Los museos Igartubeiti, Zumalakarregi e Itsas Museoa han puesto en marcha una iniciativa para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de sus propuestas durante estos días. A la misma también se ha sumado Topic de Tolosa. Cada uno de los centros ha preparado un juego para participar en familia y desde casa.

Una visita al caserío Igartubeiti de Ezkio. (NAIZ)
Una visita al caserío Igartubeiti de Ezkio. (NAIZ)

Los tres museos forales de Gipuzkoa han lanzado el programa ‘Familias en red’, una oferta de actividades para que los niños de 6 a 12 años puedan disfrutar y jugar a la vez que descubrir las temáticas culturales de estos centros durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado este lunes la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, en la iniciativa participarán el museo Igartubeiti ubicado en un caserío lagar del siglo XVI en Ezkio, el Zumalakarregi de Ormaiztegi centrado en el conocimiento de la sociedad vasca del siglo XIX e Itsas Museoa situado en el puerto de Donostia.

Cada uno de ellos ha diseñado actividades específicas para «reconectar con la cultura» a los niños y familias de Gipuzkoa mientras dure la crisis sanitaria.

‘Istorioak Josten-Hilando cuentos’ es la propuesta de creación de historias que hace Igartubeiti, mientras que el museo Zumalakarregi propone confeccionar «una cajita de tesoros» e Itsas Museoa hacer «un diario de abordo».

Varios equipos de personal de cada uno de estos centros dinamizará y guiará las actividades entre las familias participantes, que deberán inscribirse previamente por email.

Además, el Centro Internacional de Titiriteros de Tolosa, Topic, se sumará también a las actividades online con talleres infantiles y para adultos aficionados a las marionetas.