NAIZ

Dos personas fallecen en Baiona al precipitarse al río Aturri el vehículo en el que viajaban

Dos personas han fallecido en Baiona como consecuencia de un accidente de tráfico, al precipitarse el vehículo en el que viajaban al río Aturri desde el puente de San Federico sobre las 17.30. En concreto, siete buzos desplazados desde Angelu, Donibane Lohizune y Hendaia han rescatado los cadáveres a doce metros de profundidad.

Dos personas de 44 y 65 años de edad han perecido a las 17.30 en Baiona al precipitarse con su furgoneta desde el puente de San Federico al cauce del río Aturri. Al parecer, el conductor del vehículo –propiedad de una empresa de servicios públicos– ha perdido el control y se ha estrellado contra la barandilla del citado puente, con tal violencia que la ha arrancado y ha terminado por caer al agua.

Bomberos y buzos venidos desde Angelu, Donibane Lohizune y Hendaia se han desplazado hasta el lugar del accidente sin que pudiesen hacer nada por recuperar con vida a los ocupantes del automóvil siniestrado. Finalmente, han rescatado sus cadáveres hora y media más tarde a doce metros de profundidad, como ha confirmado uno de los agentes policiales a cargo del operativo.

También ha sido necesaria la intervención de una grúa de gran tonelaje para la extracción de la furgoneta del fondo del cauce del río Aturri.