NAIZ

Detenido en Tutera acusado de robar 52.000 euros a una anciana a la que solía ayudar con la compra

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Tutera acusado de robar de manera continuada desde setiembre a una mujer de 87 años, a la que conocía desde que era niño y solía ayudar con las bolsas de la compra.

Agentes de la Policía española han detenido en Tutera a un hombre como presunto autor de un robo de 52.000 euros a una mujer de 87 años, a la que conocía desde niño y solía ayudar con las bolsas de la compra.

Los hechos se habrían producido de forma continuada desde setiembre de 2019 y la detención se ha llevado a cabo este jueves, según informa la Policía española.

Las pesquisas comenzaron el 30 de marzo, cuando el vigilante de seguridad de una sucursal bancaria de Tutera observó como una mujer de avanzada edad llevaba varios días sacando grandes cantidades de dinero y que, al salir de la entidad bancaria, había siempre un individuo de mediana edad esperándola.

El vigilante dio la voz de alarma a la Policía española, que comenzó una investigación sobre los hechos, con apoyo de la Policía Local de Tutera.

De esta forma, se pudo constatar que la mujer llevaba retirando desde setiembre del año anterior grandes cantidades de dinero de forma habitual y que, debido a su forma de vida, era imposible que pudiera estar gastando.

Asimismo, se pudo identificar a un vecino de Tutera, de 43 años y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, que era conocido de la víctima desde que era un niño y que solía acompañarle a su casa para ayudarle a llevar las bolsas de la compra.

El hombre entraba en la casa de la anciana de forma habitual para supuestamente ayudarle, teniendo acceso al dinero que la mujer iba obteniendo del banco cada poco tiempo.

Al respecto, apuntan que debido a una pérdida de memoria o a una posible enfermedad, la mujer no se percataba de los hechos, suponiendo que ya había gastado todo el dinero retirado hacía poco, por lo que tenía que volver a la sucursal a por más dinero.

En base a todos los datos recopilados, el 2 de abril se puso en marcha un operativo policial en la sucursal donde la presunta víctima obtenía el dinero y en su domicilio y como resultado fue detenido el presunto autor de los hechos