El FMI rebaja sus previsiones y ya afirma que la recesión es «mucho peor» que la de 2008

El FMI ha empeorado sus pronósticos sobre la economía mundial, a la que ya ve sumida en una crisis «como ninguna otra» y «mucho peor» que la de 2008. Su directora, Kristalina Georgieva, ha llegado a calificar la situación como «la hora más oscura de la humanidad».

NAIZ|03/04/2020
Argentina-banco
Argentinos hacen cola ante una sucursal bancaria. (Juan MABROMATA/AFP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus pronósticos con respecto a la economía mundial, considerando que ya está en una recesión «mucho peor» que la de 2008.

La directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa conjunta por vía telemática con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado este viernes este cambio en sus previsiones.

Tanto el 23 como el 27 de marzo Georgieva aseguró únicamente que la recesión de este año iba a ser «tan mala o peor» que la de 2008.

«Esta es una crisis como ninguna otra. Nunca en la historia del FMI habíamos visto a la economía mundial acercarse a un parón. Estamos en recesión y es mucho peor que la crisis financiera global (de 2008)», ha explicado Georgieva.

La directora del FMI ha indicado que la OMS tiene la labor de proteger la salud de la gente, mientras que el FMI tiene que dedicarse a salvaguardar la salud de la economía, por lo que ha sostenido que ambos tienen que trabajar juntos.

«La hora más oscura de la humanidad»

La máxima dirigente de la institución con sede en Washington ha llegado a calificar la situación como «la hora más oscura de la humanidad», ya que el coronavirus entraña una amenaza para todo el planeta, por lo que es necesario que haya unidad para proteger a los más vulnerables.

Georgieva ha recordado que el FMI tiene preparado un billón de dólares (925.966 millones de euros) en capacidad de préstamo para ayudar a los mercados emergentes y economías en desarrollo, que son los más expuestos a esta crisis.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.