Manex ALTUNA

Cambio de seleccionador en Irlanda pensando en la Eurocopa

Stephen Kenny, el entrenador con mayor éxito en clubes de la liga irlandesa en los últimos años, toma el cargo de seleccionador en sustitución de Mick McCarthy. El objetivo es lograr la clasificación para la Eurocopa en la repesca. Si lo logran se enfrentarían con la selección española en San Mamés el próximo verano.

Stephen Kenny, nuevo seleccionador de la república de Irlanda en el sur de la isla. (Paul FAITH / AFP)
Stephen Kenny, nuevo seleccionador de la república de Irlanda en el sur de la isla. (Paul FAITH / AFP)

El aplazamiento de la Eurocopa a 2021 ha traído cambios en la selección que representa a la república del sur de Irlanda. Estaba previsto que Stephen Kenny sustituyera a Mick McCarthy este verano, pero al retrasarse el torneo al próximo año, la Federación irlandesa ha preferido adelantarse.

Kenny cogió las riendas de la sub-21 irlandesa al mismo tiempo que McCarthy pasó a dirigir a la absoluta tras la salida de Martin O'Neill en noviembre de 2018. Llega avalado por los éxitos en la liga irlandesa que ha dominado en el último lustro con el Dundalk. En 2002-03 también ganó el campeonato con Bohemians y otros de sus logros los consiguió con el Derry City, ganando varias copas y superando varias eliminatorias de la UEFA hasta caer ante el PSG en 2007.

El objetivo del técnico de 48 años nacido en Dublín será lograr la clasificación para la Eurocopa. Irlanda deberá jugar la repesca ante Eslovaquia, en un principio en noviembre. Si pasa de ronda se enfrentaría al ganador del emparejamiento entre Bosnia-Herzegovina y el norte de Irlanda. En caso de lograr la clasificación para el torneo Irlanda disputaría varios partidos en Dublín, una de las sedes del torneo. Al mismo tiempo, sería uno de los equipos que jugaría contra la selección española en San Mamés si se mantiene el formato previsto. Los McClean, Shane Duffy y compañía tienen un reto complicado por delante.

Ex jugadores como Damien Duff, Alan Kelly y Keith Andrews acompañarán a Stephen Kenny en el staff técnico del combinado irlandés.