NAIZ

La UEFA recuerda que no ha puesto fecha para el fin de las competiciones

La máxima autoridad del fútbol europeo, la UEFA, ha insistido hoy en que no ha ofrecido fechas límite para terminar las competiciones de Liga.

Sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon. (UEFA)
Sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon. (UEFA)

«El presidente, Aleksander Ceferino, fue muy claro en que no podía dar fechas precisas para el fin de la temporada», dice el comunicado que ha hecho público la entidad deportiva.

La nota agrega que la UEFA está analizando desde el 17 de marzo, junto con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas europeas, todas las opciones para completar la temporada.

«La primera prioridad de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública», dice el comunicado.

«Una de las opciones estudiadas recurrentemente ha sido jugar en julio y en agosto, si es necesario, dependiendo de la autorización de las autoridades nacionales»., añade la UEFA.

La mención de julio y agosto se había interpretado en algunos medios como si Ceferin considerase inviable terminar la temporada más tarde.

Según el comunicado incluso se había dicho que Ceferin fijaba el 3 de agosto como fecha límite en la que debía terminar la temporada. «Eso no es verdad», dice el comunicado de la UEFA.