Naiz

Con la prolongación de el estado de alarma, Abao se ha visto obligada a posponer su ‘Concierto Rossini’

Abao entiende que «la cultura es un bien esencial» por lo que en lugar de suspender las actuaciones pendientes, prefieren posponer la fecha y tratar de fijar una nueva, que dependerá no solo de la asociación, sino de la disponibilidad del Palacio Euskalduna y también de los artistas que participan en el ‘Concierto Rossini’.

La anterior ópera programada por la Abao, ‘La fanciulla del West’. (NAIZ)
La anterior ópera programada por la Abao, ‘La fanciulla del West’. (NAIZ)

Abao se ha visto obligada a aplazar el ‘Concierto Rossini’ previsto para el 25 de abril. Ya había indicado que haría lo posible por mantener las fechas, pero que de no ser posible lo aplazarían para que sus socios puedan disfrutar de este espectáculo dentro de la temporada de ópera.

«Nos hubiese gustado no tener que comunicaros este aplazamiento, y no solo por lo que representa el ‘Concierto’, que en estos momentos debe quedar en un segundo plano. Confirmar su celebración nos hubiese gustado porque eso supondría que habríamos superado esta pandemia y sus consecuencias, recuperado nuestra libertad, y que los efectos económicos de esta situación se habrían atenuado», ha explicado la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera.

La ampliación del estado de alarma hasta el día 26 de abril imposibilita la celebración de este espectáculo. Sin embargo, Abao considera que la cultura es «un bien esencia» y por ello cree que superada esta situación, deben seguir trabajando «con más ganas e ilusión». Así, no piensan en la solución más fácil, que sería la suspensión, sino en lograr su celebración en fechas posteriores que todavía no han concretado.

La nueva fecha no depende solo de la asociación, sino también del Palacio Euskalduna, pues tienen que ver si tienen disponible alguna fecha que puedan compaginar con la agenda de los artistas.