ELA tacha de «unilateral» la decisión de la vuelta a la actividad de Michelin

Ante el anuncio de la vuelta «paulatina» a la actividad en Michelin, el sindicato ELA  afirma que es «una decisión unilateral de la dirección» y advierte que «dicha reanudación tiene que estar marcada por la instauración y el cumplimiento de todas las medidas que sean necesarias para garantizar la salud y la seguridad de toda la plantilla».

NAIZ|06/04/2020
Aa_20200316848770
Planta de Michelin en Gasteiz.(Raúl BOGAJO/FOKU)

Tras el anuncio de Michelin de que reanudará paulatinamente la producción desde el martes 14, ELA insiste en que «vamos a estar atentos a que no se ponga en riesgo ni lo más mínimo ni la salud ni la seguridad de la plantilla».

La central sindical añade que «si realmente a la dirección le preocupa la salud y la
seguridad de la plantilla antes que la producción, solicitamos que durante el
tiempo que nos encontramos con estas «medidas especiales» se asegure a la
plantilla el 100% de la prima de producción». Y es que «de esta forma se garantizaría que la plantilla realmente va a seguir las medidas adoptadas y no va a estar más pendiente de la producción que de cumplir con las medidas de salud laboral puestas por la dirección».

 Recuerda también a Michelin que «también es responsable de que todas las plantillas de las diferentes contratas que realicen su tarea dentro de los centros de trabajo de Michelin cumplan con la medidas que se impongan en el centro de trabajo».
 

INFOS ASSOCIÉES

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.