La pandemia complica las salidas de Mbappé y Neymar del PSG

La crisis sanitaria está cerrando la salida del París Saint-Germain (PSG) de sus dos principales estrellas, el francés Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid, y el brasileño Neymar, en el punto de mira del Barcelona.

NAIZ|06/04/2020
Psg
Neymar y Mbappé celebran un gol junto a Cavani. (PSG)

Según publica el diario "L'Équipe”,  la pandemia ha incidido de forma importante en las arcas de los clubes, lo que reduce las opciones de grandes fichajes en los próximos meses y, al tiempo, ha flexibilizado las normas del "juego limpio" financiero, lo que le deja más margen para invertir pese a desequilibrar sus cuentas.

En el caso del delantero francés, el club sostiene que Mbappé es una prioridad para el emir de Qatar, propietario del club, y que no aceptará ninguna oferta por su salida.

El Real Madrid, principal candidato a hacerse con sus servicios desde su eclosión en Mónaco, parece tener las finanzas más saneadas que otros grandes del continente, como demuestra que no ha tomado medidas de reducción salarial de su plantilla, y su presidente, Florentino Pérez, mantiene buenas relaciones con el parisiense, Nasser Al Khelaifi, lo que evita una opa hostil.

El PSG mantiene que, por nada del mundo, venderían a Mbappé, que compraron por 180 millones de euros al Mónaco en 2017 y, a sus 21 años, quiere convertirlo en la pieza central de su proyecto.

Pero si cumple un año más en el club francés, estaría a dos del final de su contrato, lo que pondría encima de la mesa el año próximo la cuestión de su renovación.

El delantero francés sabe que si prolonga sus deseos de cambiar de aires, sus opciones se reducen porque el PSG no parece tomar sus decisiones por motivos financieros.

Problemas financieros del Barcelona

En el caso de Neymar, los problemas económicos del Barcelona, que acaba de aplicar un ERTE entre sus empleados por su falta de liquidez, pueden dificultar su salida.

Al término de la próxima temporada en el club francés, el brasileño cumpliría cuatro en la capital francesa y estaría a dos del final de su contrato.

En esas condiciones, acabaría el llamado periodo de protección de la UEFA, lo que permitiría al jugador exigir su salida tras el pago de una indemnización calculada en función de los años que le quedan de contrato y el coste de su fichaje, una cifra que el diario francés estima en torno a los 180 millones de euros.

Sería menos que los 222 millones que el Barça se embolsó por su fichaje en 2017, pero una cifra considerable por un jugador que, para entonces, tendría ya 29 años.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.