Asier de la Iglesia queda hospitalizado tras dar falso negativo en Covid-19

El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, quien padece esclerosis múltiple y asma, ha sido hospitalizado al agravarse los síntomas de Covid-19 que padece, según ha relatado él mismo a través de Twitter.

NAIZ|07/04/2020
De_la_iglesia
Asier de la Iglesia ha sido finalmente hospitalizado. (NAIZ)

«Esta mañana me costaba respirar más de lo normal. El radiólogo ha visto algo dudoso en la placa de tórax. Me han dicho que viniera a urgencias. Me están mirando la tasa de O2 en sangre para descartar un posible falso negativo en Covid-19», ha informado esta mañana Asier de la Iglesia en su cuenta de Twitter.

De la Iglesia, el primer jugador con esclerosis que logró debutar en ACB, reclamó el domingo que le hicieran la prueba de Covid-19 después de pasar dos días en su domicilio de Zumarraga con fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares «exageradas», por lo que llamó a Osakidetza y le recomendaron que se quedara en casa aislado.

Tras denunciar en las redes sociales que no le hubieran hecho la prueba a pesar de considerar que se encuentra entre los grupos de riesgo, Osakidetza se puso en contacto con él y le aclaró que no había llamado al teléfono adecuado, ya que los pacientes con síntomas deben ponerse en contacto con su ambulatorio y no con el número del Consejo Sanitario.

El jugador llamó este lunes a su centro de salud, que le concertó una cita para practicarse la prueba, que dio negativo en Covid-19.

Sin embargo, Asier de la Iglesia ha informado este martes a través de Twitter de que finalmente ha quedado ingresado en el hospital porque «parece ser que el test de Covid-19 de ayer dio un falso negativo».

El jugador de baloncesto ha agradecido a los profesionales de la salud su «trabajo y trato» y se ha despedido con la esperanza de «recuperarse pronto».

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik. 

Josu OIAGA - FOKU
Loading player...


Haurrekin kalean jolasteko proposamenak dakartza astelehenetik ostiralera NAIZek argitaratuko dituen ‘Umeak kalean’ bideo sortak.

Eider ALTXU / FOKU
Loading player...


FOKUk ekoitzita eta Eider Altxuren eskutik, haurrekin jaki zaporetsu, osasungarri eta errazak prestatzeko bost saio eskainiko ditugu NAIZ.EUS-en, 12.30ean.

[Saio guztiak]

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA