El Bayern Múnich prorroga el contrato a Thomas Müller hasta 2023 y ya empiezan a entrenar

El conjunto alemán, que este lunes retomó los entrenamientos en el campo en pequeños grupos, ha prorrogado hasta 2023 el contrato a Thomas Müller, de 30 años y en el equipo bávaro desde 2000.

NAIZ|07/04/2020
Muller
Thomas Müller celebra un gol con el Bayern. (Christof STACHE/AFP)

«Me alegra que Thomas Müller prolongue por otros dos años», ha indicado en un comunicado el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en alusión al contrato del jugador, que originalmente expiraba al final de la temporada de 2021.

El club bávaro renovó ya el pasado viernes el contrato de su técnico, Hansi Flick, que asumió ese puesto en noviembre en substitución de Niko Kovak, de quien era el segundo entrenador.

Tras el anuncio de renovación por parte de Müller, el técnico ha expresado su confianza en que asimismo se queden en sus filas tanto el portero y capitán, Neuer, como el austríaco Alaba y el español Thiago, los tres con contrato hasta 2021.

«Son nuestros motores. El club también lo sabe. Espero que todo vaya en la dirección correcta», ha afirmado Flick.

Vuelta a los entrenamientos

La renovación de Müller llega después de que el FC Bayern volviese ayer lunes a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos tras más de dos semanas de ‘ciberprácticas’ debido a la crisis del coronavirus.

«Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducido. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo», dijo el guardameta y capitán Manuel Neuer en declaraciones que publicó la página web del club.

En las últimas dos semanas los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron con más o menos frecuencias ex jugadores como Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger.

Los jugadores fueron divididos en grupos de cuatro o cinco y se cambiaron por turnos en cabinas separadas.

Durante la práctica, además, debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1,5 metros ante los otros jugadores, lo que implicaba que no habría duelos individuales por el balón

Antes del Bayern ya otros equipos de la Bundesliga habían retomado los entrenamientos con limitaciones impuestas por las medidas para la lucha contra el coronavirus.

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril pero no se descarta que la pausa pueda ser más larga.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.