NAIZ

Fallece Miguel Jones, exjugador del Barakaldo, Indautxu, Atlético de Madrid y Osasuna

El exfutbolista de origen ecuatoguineano Miguel Jones, que jugó en el Barakaldo, el Indautxuo, el Atlético de Madrid y Osasuna en los años 60, ha fallecido hoy a los 81 años.

Jones, en una imagen de su etapa en el Atlético. (NAIZ)
Jones, en una imagen de su etapa en el Atlético. (NAIZ)

El Athletic ha lamentado el fallecimiento de este jugador residente en Bilbo desde su infancia y a quien el mundo del fútbol y sus vecinos siempre consideraron «un bilbaíno más».

Se dio la circunstancia de Jones no llegó a ser jugador del Athletic, según el propio jugador recordó en diferentes entrevistas a lo largo de los años, por la política deportiva de entonces del club bilbaíno de jugar solo con futbolistas nacidos en Bizkaia.

Jones, que era gran amigo de Luis Aragonés desde su época en el Atlético, comenzó su carrera en el Barakaldo, después estuvo en el Indautxu, que jugaba en el campo de Garellano a apenas unos metros de San Mamés, y tras salir del Atlético jugó también en Osasuna.

Con el equipo colchonero, en el que disputó 129 partidos y marcó 50 goles, Jones logró cinco títulos: una Liga (1965-66), tres Copas (1960, 1961 y 1965) y una Recopa de Europa (1962, primer título continental del Atlético).