NAIZ

Oihane Valdezate renueva con el Athletic hasta 2023

La centrocampista de Trapaga es una de las grandes promesas del club rojiblanco. Debutó con el primer equipo el 13 de abril de 2019, pero ha sido esta campaña cuando se ha asentado en la máxima categoría.

Ohiane Valdezate seguirá luciendo la camiseta del Athletic tres años más (ATHLETIC)
Ohiane Valdezate seguirá luciendo la camiseta del Athletic tres años más (ATHLETIC)

El Athletic ha renovado hasta 2023, es decir tres temporadas más a partir de la actual, el contrato de otra de sus jugadoras con mayor proyección, Oihane Valdezate, una joven y poderosa centrocampista de 1,80 metros de altura.

Valdezate (Trapaga, 10-04-2000) se une así a las también prometedoras Ane Azkona y Oihane Hernández y a las ya más asentadas Yulema Corres y la internacional Lucía García Córdoba en el proyecto bilbaino para los próximos años que lideran Joseba Agirre en la dirección técnica y Ángel Villacampa en el banquillo.

Azkona (1998) y Oihane (2000) también renovaron hasta 2023, mientras que Yulema (1992) y Lucía (1998) lo hicieron hasta 2022.

Valdezate, que ya había debutado con el primer equipo el 13 de abril de 2019 como recordaba en la reciente entrevista concedida a GARA, comenzó el curso con ficha del filial que dirige Iraia Iturregi y jugó cuatro partidos en la máxima categoría, pero Villacampa la incorporó a la dinámica de la primera plantilla y las bajas por lesión de algunas compañeras la permitieron ir encadenando oportunidades.

Así, habiendo debutado también en San Mamés y en la Copa, lleva ya esta temporada 21 partidos jugados, 8 de ellos como titular, y se estrenó como goleadora en Primera con un tanto en la goleada por 1-4 al Rayo Vallecano en la décima jornada.

El Athletic destaca de Valdezate, que con la «gran envergadura (1,80 metros)» que tiene puede «dominar el juego aéreo» y ser «una valiosa pieza para la contención y la destrucción del juego en el centro del campo».

La centrocampista vizcaina comenzó jugando al fútbol en el Pauldarrak, de Barakaldo, y se incorporó a Lezama en 2016 para jugar en el segundo equipo rojiblanco.