Naiz

ABAO estrena esta semana digitalmente el concierto homenaje a Iñaki Azkuna

El que fuera alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, recibió la máxima distinción de ABAO por su apoyo a la ópera durante un recital en el que le dedicaron la obra ‘La parola scenica’, de Leo Nucci. El espectáculo fue representado en 2014, y ahora lo recuerdan para ser disfrutado desde casa.

Leo Nucci en su recital de 2014. (NAIZ)
Leo Nucci en su recital de 2014. (NAIZ)

El concierto de Leo Nucci ‘La parola scenica’, celebrado en enero de 2014 en honor al que fue alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, se estrena esta semana en el escenario virtual #ABAOenCasa. El barítono italiano, acompañado por la Italian Chamber Opera, ofreció este recital durante un acto en el que Azkura recibió la máxima distinción de honor de ABAO, que le fue concedida como reconocimiento a su apoyo a la ópera e implicación y compromiso con el proyecto Tutto Verdi.

En la plataforma virtual de ABAO ofrecen, semana a semana, actuaciones destacadas que ha programado durante su larga trayectoria. Así, mientras que ‘La parola scenica’ podrá verse el 30 a de mayo, incluirán también otros estrenos a su contenido digital.

El 25 de mayo podrán verse fragmentos de ‘Pagliacci’ (Ruggero Leoncavallo), ‘Roberto Devereux’ (Gaetano Donizetti), ‘La Sonnambula’ (Vincenzo Bellini) y ‘Manon Lescau’ (Giacomo Puccini). Dos días después añadirán contenido de ‘Il Barbiere di Siviglia’ (Gioachino Rossini), ‘Lucrezia Borgia’ (Gaetano Donizetti), ‘La Cenerentola’ (Gioachino Rossini) y ‘Don Giovanni’ (Wolfgang Amadeus Mozart).

El 30 de mayo, junto al concierto dedicado a Azkuna, se podrán ver los mejores momentos de ‘Don Pasquale’ (Gaetano Donizetti), ‘Manon’ (Jules Massenet), ‘Semiramide’ (Gioachino Rossini) y el Concierto ‘Delirio’.

En la programación infantil el 26 de mayo estará disponible el ‘Retablo de Maese Pedro’, de Manuel de Falla, presentada en escena en marzo de 2009.