naiz

El Gobierno francés no publicará datos de mortalidad por covid-19 hasta el lunes

El Gobierno francés no publicará los datos de mortalidad sujetos al coronavirus durante tres días, hasta el próximo lunes, aunque ha apuntado que se han reducido los pacientes tratados en cuidados intensivos.

El Gobierno ha indicado que se han reducido los pacientes tratados en cuidados intensivos. (Thomas SAMSON / AFP PHOTO)
El Gobierno ha indicado que se han reducido los pacientes tratados en cuidados intensivos. (Thomas SAMSON / AFP PHOTO)

La Dirección General de Sanidad francesa ha indicado este viernes que no publicará datos de mortalidad ligados a la covid-19 hasta el próximo lunes, al tiempo que ha señalado que se han reducido los pacientes tratados en cuidados intensivos.

De esta forma, el Estado francés dejará de publicar datos durante tres días, tras haberlo hecho de forma diaria desde el inicio de la pandemia en el Hexágono.

En el último recuento, publicado este jueves, el Gobierno había registrado 28.215 fallecidos, 17.870 en los hospitales y 10.345 en residencias de la tercera edad.

En su nuevo balance, Sanidad indica que 17.383 personas permanecen hospitalizadas, 1.701 de ellas en cuidados intensivos, una cifra que sigue cayendo y que hace una semana era superior a las 2.200.

El 71% de los enfermos más graves están en las cuatro regiones que todavía tienen una vigilancia particular en el Estado, la de París, el Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes y la del norte.