NAIZ

El Leioa WLB asciende a la máxima categoría estatal de waterpolo femenino

La Federación Española de Natación ha decidido que no habrá descensos y sí ascensos en las ligas de waterpolo. El conjunto vizcaino ocupaba la segunda plaza de la Primera División (segunda categoría) cuando se tuvo que parar la competición, por lo que se hace con uno de los dos billetes de ascenso.

El Leioa jugará en la máxima categoría (LEIOA WLB)
El Leioa jugará en la máxima categoría (LEIOA WLB)

La Real Federación Española de Natación (RFEN), tras la reunión este sábado de su comisión delegada, ha acreditado que no habrá descensos y sí ascensos en las ligas de waterpolo masculina y femenina.

Ello implica que el Leioa WLB ascenderá a la máxima categoría femenina. El conjunto vizcaino lo logra gracias a que ocupaba la segunda plaza de la Primera División (segunda categoría) cuando se tuvo que parar la competición. El Leioa tenía 37 puntos, solo por detrás del Concepción Ciudad Lineal, con 40, que también logra el ascenso.

«Es un auténtico orgullo para un club pequeño, un pueblo pequeño y unas instalaciones pequeñas conseguir llegar a donde hemos llegado. Es una gesta lo que ha conseguido este grupo de jugadoras. La mayor de mis admiraciones para ellas y para todo el club», ha destacado el entrenador del Leioa WLB, Jon López.

El Leioa se une al Waterpolo Navarra como los dos representantes del waterpolo vasco en las máximas categorías. Los navarros, que ocupaban la penúltima plaza de la clasificación cuando se paró la liga, seguirán un año más entre los mejores.

Por lo demás, el Zodiac Club Natació Athletic Barceloneta y al Centre Natació Mataró serán proclamados campeones, mientras que jugarán en Europa el Barceloneta, el Club Natació Barcelona y el Terrassa –en categoría masculina– así como el Mataró, el Mediterrani y el Astrapool Sabadell –en la femenina–.