La Liga española de fútbol se reanudará la semana del 8 de junio

«Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude la Liga y las competiciones deportivas más importantes», ha anunciado Pedro Sánchez, señalando que «la pelota volverá a rodar» con garantías para los deportistas.

NAIZ|23/05/2020
Liga
Eibar y Real disputaron el último partido de Liga antes del parón (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

La Liga se reanudará el 8 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, en la que ha asegurado que la vuelta de la competición de fútbol ha contado con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

«Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude la Liga y las competiciones deportivas más importantes», ha dicho Sánchez, que ha señalado que «la pelota volverá a rodar» con garantías para los deportistas.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, no ha tardado en felicitarse por la decisión del Gobierno español. «Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia», ha escrito Tebas en Twitter.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) español también se ha pronunciado sobre la reanudación. «Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo», destaca el CSD en su mensaje.

A continuación, señala que «muchas personas han trabajo duro para esto» y dedica un «agradecimiento especial», entre otros organismos, a la Federación Española de Fútbol, LaLiga, la AFE, Sanidad y Cultura.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.