NAIZ

Rutas descargables por los parques de Valderejo, Gorbeia, Izki y Aizkorri-Aratz

La Diputación de Araba ha presentado, coincidiendo con el Día Europeo de los Parques Naturales, las nuevas páginas web de los parques naturales de Valderejo, Gorbeia, Izki y Aizkorri-Aratz que ofrecen, entre otras cuestiones, rutas descargables.

Casas del parque de Valderejo.
Casas del parque de Valderejo.

Se trata de nuevos espacios virtuales que cuentan con toda la información necesaria para programar rutas, actividades familiares, deportivas o de naturaleza.

De este modo, cada parque natural de Araba cuenta ya con su propia página web y sus visitantes podrán conocer su patrimonio natural y cultural de una forma «amena y fácil». Las direcciones son Valderejo (valderejoparkea.eus) Gorbeia (gorbeiaparkea.eus), Izki (izkiparkea.eus) y Aizkorri-Aratz (aizkorriaratzparkea.eus). 

Las nuevas herramientas virtuales hacen especial hincapié en la educación ambiental organizada desde los parketxes, dirigida a los centros escolares y al público familiar en general. Por ello, incluyen material divulgativo, así como una agenda de actividades que se pondrá en marcha en las próximas fases de desconfinamiento.

Las cuatro páginas webs se completan con apartados más técnicos donde conocer los principales proyectos de conservación que se están llevando a cabo, las publicaciones y estudios que se han realizado en los últimos años, o la normativa de cada espacio.

«Se trata de una herramienta de comunicación, un escaparate para dar a conocer cuatro de las joyas naturales de Álava, de forma sostenible, y que se irá actualizando en función de las necesidades del casi medio millón de visitas que recibe el conjunto de parques cada año», ha señalado la entidad foral.