Sánchez confirma el ingreso mínimo vital y da luz verde al turismo desde julio

Coincidiendo con el inminente pase de medio Estado a la fase 2, incluida Euskal Herria, el presidente español, Pedro Sánchez, ha dado luz verde hoy a la actividad turística desde julio, además de al reinicio de la Liga de fútbol desde el 8 de junio. Y ha confirmado el ingreso mínimo vital, que se aprobará esta semana.

Joseba ITURRIA|23/05/2020
Sa%cc%81nchez
Pedro Sánchez ha comparecido este sábado en La Moncloa. (Borja PUIG DE LA BELLACASA/AFP)

Sánchez ha confirmado que la Liga de fútbol tiene el permiso para comenzar el 8 de junio y que quiere reactivar el turismo desde ese mes.

Pedro Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital al que destinará 3.000 millones de euros y que únicamente llegará a «cuatro de cada cinco personas» que están en una situación de mayor vulnerabilidad. Los ha cifrado «en 180.000 hogares, la mitad con niños al cargo».

La cuantía dependerá del número de miembros de cada hogar y cubrirá la diferencia entre los los ingresos de ese hogar y el ingreso mínimo vital. Será complementaria a la RGI de la CAV y la renta básica navarra.

El presidente español ha anunciado además en su comparecencia semanal que «habrá temporada turista este verano. Invito a todos los establecimientos turísticos de destinos de playa e interior para que reanuden la actividad en pocos días para acoger a los españoles, a los que pido que planifiquen ya las vacaciones que podrán realizar desde finales de junio».

Sobre el turismo de otros estados, condicionado ahora por la cuarentena de dos semanas impuesta a cualquiera que entre en territorio estatal, ha invitado también a los más de 80 millones de visitantes anuales: «A partir del mes de julio se reanudará el turismo extranjero en condiciones de seguridad. Desde ya pueden planificar sus vacaciones en nuestro país. Tendrán seguridad en destino y tienen garantizado que ni tendrán riesgos aquí ni nos traerán riesgos».

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.