NAIZ

Continúa bajando el número de enfermos de covid-19 en cuidados intensivos en el Estado francés

El número de personas ingresadas en cuidados intensivos por covid-19 en el Estado francés ha continuado bajando este domingo, y se ha situado en 1.655, de un total de 17.185 hospitalizados.

Tres enfermeras pasan junto a un mural que refleja su trabajo contra el coronavirus en el hospital Emilie Muller, en Mulhouse.(Sebastien BOZON/AFP)
Tres enfermeras pasan junto a un mural que refleja su trabajo contra el coronavirus en el hospital Emilie Muller, en Mulhouse.(Sebastien BOZON/AFP)

El número de pacientes de covid-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos en el Estado francés ha continuado este domingo su caída, para situarse en los 1.655, diez menos que la víspera, según los datos la Dirección General de Sanidad, que hasta este lunes no publicará balance de fallecidos.

En total, 17.185 personas están hospitalizadas por el coronavirus, más de 2.000 menos que hace una semana, pero siete más que el sábado, después de que en las últimas 24 horas solo ingresaran 121 nuevos pacientes.

Aunque ha descendido el número de pacientes en cuidados intensivos por civud-19, Sanidad ha indicado que estas unidades siguen en peligro de saturación porque si se añaden los de otras enfermedades hay 5.600 camas ocupadas.

Desde que comenzó la epidemia, 100.340 personas han sido hospitalizadas en el país, 17.725 han pasado por cuidados intensivos y 64.617 han podido regresar a su domicilio

Cuatro regiones (Isla de Francia, Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes,  de France, Grand-Est, Auvergne-Rhône-Alpes, Alta Francia) concentran el 71% de los pacientes en cuidados intensivos.