Joseba ITURRIA

Illarramendi: «El tobillo lo tengo bien, pero con algunas molestias»

Asier Illarramendi ha comparecido este lunes en la sala de prensa de Zubieta por vez primera desde que sufrió la grave lesión de peroné y de tobillo el 30 de agosto en San Mamés y ha manifestado en una comparecencia solo en euskara que con la vuelta a los entrenamientos de la Real «han aparecido algunas molestias, pero el tobillo lo tengo bastante bien».

Asier Illarramendi, en el transcurso de una comparecencia exclusivamente en euskara. (REAL SOCIEDAD)
Asier Illarramendi, en el transcurso de una comparecencia exclusivamente en euskara. (REAL SOCIEDAD)

El capitán realista Asier Illarramendi ha reconocido tras el entrenamiento de esta mañana que «de la lesión tengo algunas molestias, pero espero que desaparezcan. La temporada empezó muy mal con una grave lesión, por suerte se está quedando atrás. Me ha dado mucha guerra, pero cada vez me siento mejor y agradezco entrenarme con los compañeros, compartir la rutina diaria y sentirme uno más».

Illarramendi ha señalado que tiene «sensaciones bastante buenas, hemos estado dos meses confinados y no es lo mismo entrenarnos en casa o en Zubieta. Aunque no estábamos parados antes, aquí hacemos cosas diferentes».

Por eso se ha mostrado feliz «porque el equipo se ha metido en una nueva dinámica diaria. Hemos pasado mucho tiempo fuera de esta rutina entrenándonos solos y estamos contentos porque a todos nos gusta compartir el tiempo con los compañeros».

El capitán realista se ha marcado el objetivo de defender el cuarto puesto que ocupa la Real y que permitiría jugar la Champions la próxima temporada: «Nos gustaría acabar en ese puesto en los once partidos que quedan, que son muchos, pero dejamos con un buen estado de forma la Liga y lo daremos todo para mantener ese puesto».

Lamenta no poder jugar con público ni sentir desde dentro el ambiente del nuevo campo ya completo: «Hasta ahora no he tenido la oportunidad de jugar en el Reale Arena porque jugamos los tres primeros partidos fuera de casa y me lesioné. En estos once partidos, seis en casa, da pena volver y jugar sin afición porque este año han dado mucha fuerza al equipo y su empuje se nota. Será raro».