NAIZ

Los equipos vascos de Primera dan el salto a los grupos de catorce

Los cinco equipos han reanudado los entrenamientos semanales este lunes con grupos de 14 jugadores, nuevo límite implantado por las autoridades sanitarias.

Los jugadores del Athletic, en el entrenamiento de hoy. (ATHLETIC)
Los jugadores del Athletic, en el entrenamiento de hoy. (ATHLETIC)

Alavés, Athletic, Eibar, Osasduna y Real han completado la primera jornada del entrenamiento semanal ampliando de 10 a 14 el número de integrantes de un mismo grupo de entrenamiento en virtud de la nueva ampliación del margen.

En el caso del Athletic, la plantilla, formada por los 27 jugadores disponibles, ha sido repartida en dos grupos.

En el primero de ellos se han ejercitado los porteros Iago Herrerín y Hodei Oleaga junto a Mikel Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Oscar de Marcos, Dani García, Unai López, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Asier Villalibre, Raúl García, Iñigo Córdoba e Iñigo Lekue.

Este último ha comenzado el proceso de recuperación del esguince de grado 2-3 que sufrió en el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado sábado.

En el segundo grupo, junto a los guardametas Unai Simón y Jokin Ezkieta, han estado Yuri Berchiche, Dani Vivian, Unai Núñez, Ander Capa, Mikel San José, Mikel Vesga, Beñat Etxebarria, Gaizka Larrazabal, Ibai Gómez, Kenan Kodro e Iker Muniain.

No se ha estado Gorka Guruzeta, que sí había entrenado en las dos primeras semanas y que, sin problemas físicos conocidos, apunta a que pasará a entrenar con el Bilbao Athletic a partir de esta tarde para preparar el 'play-off' de ascenso a Segunda.

En este sentido, el filial dirigido por Joseba Etxeberria ha empezado a trabajar este lunes para esa fase de ascenso a la que accederá como tercer clasificado del Grupo 2.

Cita en Tajonar

En cuanto a Osasuna, ha vuelto al trabajo después de una jornada de descanso para llevar a cabo una sesión en la que los jugadores se han dividido en 2 grupos de trece futbolistas.

El primer grupo ha llegado a las 9:00 de la mañana para comenzar la sesión en el gimnasio, antes de pasar a uno de los campos para disputar partidos de fútbol a campo reducido.

En él estaban Rubén Martínez, Juan Pérez, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Fran Mérida, Darko, Javi Martínez, Roberto Torres, Rubén García, Adrián y Marc Cardona.

El segundo de ellos, con la misma dinámica, ha arrancado una hora más tarde con Sergio Herrera, Iñaki Álvarez, Roncaglia, Unai García, Raúl Navas, Toni Lato, Oier, Íñigo Pérez, Moncayola, Rober Ibáñez, Kike Barja, Jose Arnaiz y Enric Gallego.

Por su parte, el delantero argentino del club navarro, Chimy Ávila, continúa entrenándose en solitario con el objetivo de recuperarse lo antes posible de su grave lesión.

También dos grupos en Zubieta

La Real ha entrenado con dos grupos de catorce, con el aliciente para Imanol Alguacil de poder contar con toda la plantilla del primer equipo y la aportación de seis jugadores del Sanse.

Tras el entrenamiento ha comparecido Asier Illarramendi y sus impresiones están publicadas en NAIZ en una información de Joseba Iturria.

Sesión en Ataxabalpe

En cuanto al Eibar, ha vuelto a los entrenamientos en Atxabalpe con la plantilla dividida en dos grupos de 14 jugadores.

En principio el equipo armero va a mantener todos los entrenamiento en las instalaciones arrasatearras hasta el mismo comienzo de la competición.

Cuando se retomaron los entrenamientos se barajó que Ipurua podría ser otro escenario en la recta final de este proceso, pero no será así, al menos de momento.

El Alavés espera al martes

Por su parte, el Alavés pasará a entrenar este martes con grupos de 14 jugadores.
Los albiazules han comenzado este lunes la tercera semana de entrenamientos en las instalaciones de Ibaia, con las mismas directrices que la semana anterior y darán el siguiente paso este martes con una jornada que tendrá doble sesión de entrenamientos.

Este lunes, los jugadores del Alavés se han ejercitado con lapsos de tiempo de en torno a una hora de separación entre unos y otros, tras el descanso dominical.