NAIZ

Sanidad reduce en 1.918 la cifra total de fallecidos por covid-19 en el Estado español

El Ministerio español de Sanidad ha añadido este lunes 50 fallecidos en los últimos siete días a la lista de muertes por covid-19, a pesar de lo cual ha reducido a 26.834 el total de fallecimientos, 1.918 menos que la víspera, un cambio que, al igual que la reducción en el número de contagiados, atribuye a la «validación individualizada» de los casos.

Fisioterapeutas atienden a un paciente que se recupera del covid-19 en eln hospital Gregorio Marañon. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Fisioterapeutas atienden a un paciente que se recupera del covid-19 en eln hospital Gregorio Marañon. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

La cifra de muertos por coronavirus notificada este lunes por el Ministerio español de Sanidad es de 50 y en total suman 26.834. Sin embargo, este número es inferior al divulgado ayer debido a un ajuste en las validaciones.

Así, se ha modificado la serie histórica, puesto que ayer el número defunciones fue de 28.752, es decir, una diferencia de 1.918.

El departamento de Salvador Illa, especifica además, en la estadística de fallecidos «con fecha de defunción en los últimos 7 días», un total de 50. Las comunidades de Galicia y La Rioja las que suman más decesos, con nueve muertos cada una.

A estas dos comunidades les sigue Illes Balears con 7 muertos; Comunitat Valenciana con 6; Castilla y León con 5; Madrid y Catalunya con tres cada una; Castilla-La Mancha con 2; y Andalucía, Aragón, Canarias y la CAV, cada una con uno.

El resto de comunidades no ha notificado ninguna muerte.

Sanidad especifica, en cuanto a las cifras totales de muertos, de ingresos en UCI y de hospitalizados que «se está realizando una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias respeto a la notificación agregada de días previos».

En el Estado español, hasta el momento se han notificado un total de 235.400 casos confirmados de covid-19 por PCR y en este caso, el número total, en comparación con el publicado ayer (235.772) también ha sido rectificado y es inferior en 372 casos, si bien el departamento de Illa informa de 132 nuevos diagnosticados.

Por otra parte, el número de personas que han requerido hospitalización con fecha de ingreso en los últimos 7 días es de 256; y el total, 122.439.

En cuanto a los ingresos en la UCI, han sido 11 en los últimos 7 días.