NAIZ

Amaia Peña regresa al Athletic tras su experiencia en Estados Unidos

La portera de Getxo, que ya militó durante dos campañas en el filial, vuelve a Bilbo después de cuatro temporadas en el Pitt Panthers de Pittsburgh.

Amaia Peña vuelve a Lezama (ATHLETIC)
Amaia Peña vuelve a Lezama (ATHLETIC)

El Athletic ha anunciado el fichaje hasta 2022 de la portera vizcaina Amaia Peña, que ya militó durante dos campañas en el filial (2014-2016) y regresa a Bilbo después de cuatro temporadas en el Pitt Panthers de Pittsburgh (Estados Unidos).

La llegada de Peña, de 21 años, «apuntala un puesto que ha sufrido la baja de la histórica Ainhoa Tirapu», ha destacado el club bilbaino recordando la retirada de la capitana rojiblanca anunciada por la propia jugadora hace unas semanas.

La guardameta de Getxo se formó en el Pauldarrak de Barakaldo y en 2016 abandonó el Athletic para cursar un doble grado de Marketing y Cadena de Suministros en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania).

Internacional con la selección española en categorías inferiores, Peña logró el Campeonato de Europa sub 17 en 2015. Con el Pitt Panthers, de la Conferencia Costa Atlántica (ACC) de la NCAA, ha sido titular en las dos últimas temporadas «y ha progresado de manera significativa».

«Cuenta con una buena envergadura que le permite dominar el juego aéreo. Es ágil bajo los palos y tiene gran intuición en los uno contra uno. Amaia Peña está llamada a ser una de las porteras de presente y futuro del club», destaca el Athletic.

«Espinita clava»

En declaraciones difundidas por el club, la portera reconoce que «tras dos años en el filial se me quedó una espinita clavada por no poder jugar en casa y ver a mis amigas jugando en San Mamés, por lo que ahora me parece un lujazo poder volver y poder disfrutar de todo eso».

«Tenía muchas ganas de volver, es algo que ya tenía en mente, y me siento preparada tanto física como mentalmente. Aunque nos haya pillado este receso, creo que podré incorporarme a un buen nivel. No veo el momento de poder ponerme las botas y ponerme a trabajar», ha añadido.

Sobre su experiencia en Estados Unidos ha dicho que «el juego que te encuentras en la Liga Universitaria de Estados Unidos es muy diferente al de la Liga española, es un juego mucho más físico, en el que predomina la potencia física de las jugadoras».

En ese sentido, ha añadido que esa experiencia le ha venido «muy bien» para fortalecer sus capacidades físicas. «Me fui siendo una niña de 17 años y he hecho un trabajo físico muy bueno».