Naiz

Detenido un hombre en Lezo por agredir a su expareja cuando viajaban en coche

La Ertzaintza detuvo este pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Lezo a un hombre de 41 años acusado de arremeter contra su expareja mientras ésta conducía el vehículo en el que viajaban. Durante una discusión, el arrestado cogió el volante y provocó movimientos del vehículo hacia el carril del sentido contrario, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos sucedieron este lunes, a primera hora de la tarde. Una patrulla de la Ertzaintza acudió a la localidad de Lezo, donde la Policía Municipal se encontraba junto a un vehículo detenido, tras haberse registrado una agresión de un hombre a una mujer.

El varón implicado subió en el vehículo de su expareja en Pasaia. Ambos comenzaron a discutir y mientras ella conducía en dirección a Lezo, el hombre le cogió el volante y provocó movimientos del vehículo hacia el carril del sentido contrario, poniendo en peligro su seguridad propia y la de otros usuarios de la vía. Finalmente, la conductora paró el vehículo en el casco urbano de Lezo y el varón le quitó las llaves del contacto y se abalanzó sobre ella.

Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Errenteria procedieron a detener al hombre por un presunto delito de violencia de género. Este martes, una vez finalizadas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Donostia.