NAIZ

Una genialidad de Kimmich da la victoria ante el Dortmund a un Bayern que se acerca al título

Una vaselina de Joshua Kimmich ha dado el triunfo al Bayern Múnich en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund (0-1) y lo acerca a su octavo titulo consecutivo de la Bundesliga tas elevar a siete sus puntos de ventaja.

El porterodel Dortmund no puede detener la vaselina de Kimmich. (Federico GAMBARINI/AFP)
El porterodel Dortmund no puede detener la vaselina de Kimmich. (Federico GAMBARINI/AFP)

Kimmich ha decidido el partido con una vaselina impresionante desde fuera del área en el minuto 43 que ha sorprendido adelantado al meta suizo Roman Bürki.

El Dortmund ha fabricado una ocasión a los pocos segundos de empezado el partido, cuando Erling Haaland le ha metido un balón a Thorgan Hazard ante el que Manuel Neuer ha tenido que salir de su área para salvar.

El Dortmund ha recuperado el rebote y Haaland ha tenido ángulo de disparo antes de que Neuer pudiera volver a la portería.

Su remate ha pasado entre las piernas del meta, pero Jerome Boateng ha salvado sobre la línea de gol.

Esa acción ha supuesto el comienzo de unos primeros diez minutos en los que el Dortmund ha protagonizado lo mejor del partido.

Pasada esa fase, el Bayern ha empezado a salir de cierto letargo inicial.

Robert Lewandowski ha dado la primera señal con un remate raso que ha controlado Bürki sin mayores problemas.

El Bayern ha empezado a tener más la pelota. En el 19, Serge Gnabry, a centro de Kingsley Coman, ha dispuesto de una buena ocasión con un remate que ha superado a Bürki pero que Lukasz Piszczek ha logrado sacar de la línea de gol.

El partido era parejo con ligeras ventajas del Bayern. Del lado del Dortmund Haaland llegaba al área pero no al remate.

Pero todo lo ha desequilibrado un chispazo de Kimmich en el minuto 43 cuando con una vaselina casi sin ángulo para disparar y con varios jugadores del Dortmund cubriéndole el camino a la portería. Bürki ha llegado a tocar el balón con la mano pero no lo suficiente como para desviarlo.

En el segundo tiempo el Bayern ha permitido poco y ha creado más ocasiones.

La primera un remate raso de Leon Goretzka en el 54 que ha tenido que desviar Bürki; aunque la mejor la ha tenido Lewandowski con un remate al poste en el 83.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek (Götze, m.80), Hummels, Akanji; Hakimi, Dahoud (Witsel, m.85), Delaney (Can, m.46), Guerreiro; Hazard, Brandt (Sancho, m.46); y Haaland (Reina, m.72).

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng (Hernández, m.85), Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman (Perisic, m.73), Müller, Gnabry (Javi Martínez, m.87); y Lewandowski.

Gol: 0-1: m.43: Kimmich.

Árbitro: Tobias Stieler, que amonestó a Hummels, Dahoud, Müller y Davies

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund a puerta cerrada. Al comienzo del partido se ha cuargado un minuto de silencio por los muertos del coronavirus en todo el mundo.