Naiz

Ni muertes ni contagios en las últimas 24 horas en la CAV, cinco nuevos positivos en Nafarroa

La consejera de Salud, Nekane Murga, destaca que «es la primera vez desde el inicio de la pandemia que podemos dar esta noticia». Hay 29 personas ingresadas en la UCI, dos más que la víspera. En Nafarroa se han registrado cinco nuevos positivos confirmados por PCR.

Análisis de sangre a un remero de Orio. (Gorka RUBIO / FOKU)
Análisis de sangre a un remero de Orio. (Gorka RUBIO / FOKU)

La consejera de Salud del Gobierno de Lakua, Nekane Murga, ha comparecido este lunes para dar a conocer los datos de la evolución de la pandemia en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por covid-19. Asimismo, de las 977 pruebas PCR realizadas ninguna ha dado positivo, así que no se contabilizan nuevos contagios.

«Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que podemos dar esta noticia», ha indicado Murga, quien no obstante ha insistido en que se debe mantener la prudencia porque «sigue habiendo pacientes ingresados o en seguimiento».

De entre estas personas, 29 se encuentran en la UCI, dos más que la víspera.

Cinco casos nuevos en Nafarroa

En Nafarroa se han registrado cinco nuevos casos confirmados por PCR, lo que sitúa el total en 5.299. La cifra de fallecidos se mantiene en 515 al no haberse registrado ninguna muerte.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Iruñea, dos pacientes han precisado ingreso hospitalario, uno de ellos en la UCI, por lo son once las personas que se encuentran actualmente en cuidados intensivos.

El total de personas en hospitalizacion asciende a 64, de las que 51 se encuentran en planta, dos en su domicilio y las otras once como ya se ha mencionado en la UCI.