NAIZ

Paulino de la Fuente: «Intento trabajar para estar preparado cuando llegue la oportunidad»

El joven jugador del Alavés, que todavía no ha podido estrenarse con el primer equipo, reconoce que «el objetivo siempre ha sido debutar o tener algún minuto, y siempre lo he visto cerca».

De la Fuente, durante el entrenamiento de Ibaia (ALAVÉS)
De la Fuente, durante el entrenamiento de Ibaia (ALAVÉS)

El joven Paulino de la Fuente, uno de los jóvenes valores del Alavés, ha dicho en declaraciones difundidas por el club albiazul que ve su debut con el primer equipo cada vez más cerca.

«El objetivo siempre ha sido debutar o tener algún minuto, y siempre lo he visto cerca. Intento trabajar para si llega la oportunidad estar preparado. El trato siempre ha sido muy bueno, desde el año que llegué, y ojalá se pueda dar esa oportunidad», han sido las palabras del cántabro.

Natural de Santander y a punto de cumplir 23 años, De la Fuente recaló en Gasteiz en julio de 2016, justo el año en que el Alavés ascensía a Primera División.

«El cambio es muy grande. Es mi primer año subimos a Primera, y todo es mucho más profesional, y todo es mejor para la gente del club, para los trabajadores. El trato es espectacular por parte de todos los técnicos y eso lo he notado mucho. De mi primer año hasta ahora he tenido mucha mejoría», ha reconocido.

También ah explicado que intenta ayudar a los jóvenes que suben desde el filial, aprovechando que él ya lleva tiempo entrenando con el primer equipo. «Algunos están más nerviosos, y ya que yo llevo más pretemporadas con ellos y el trato es más cercano, intento transmitir lo que me han enseñado a mí a los más jóvenes».

Y entre los jugadores del primer equipo que más le ayudan cita a Joselu y Lucas, seguramente las dos figuras de la escuadra babazorra. «Todos me han ayudado mucho, pero este año con Joselu y Lucas tengo muy buena relación desde el principio, siempre me han intentado ayudar, dando consejos. Siempre me han apoyado, nunca me han echado una bronca. Al revés, siempre me han echado un capote, y a ese nivel, todo lo que sea aprender es importante».

Sobre el inminente reinició de la Liga, que en caso del Alavés llegará el sábado 13 a las 13.00 en el campo del Espanyol, De la Fuente opina que «a este nivel todos estamos preparados para lo que venga, tanto físicamente como a nivel mental. Hay jugadores con muchísima experiencia en este equipo, que creo que están muy preparados».

Tres ausencias en la sesión

Lucas Pérez, Ismael Gutiérrez y Luis Rioja han sido las tres únicas ausencias en el primer entrenamiento grupal después de casi tres meses de trabajos individuales y en grupos menores.

El delantero gallego concluyó la semana pasada con molestias musculares en la pierna derecha y los servicios médicos albiazules decidieron reducir la carga de trabajo para que pueda llegar en condiciones al reinicio de la Liga.

Ismael Gutiérrez y Luis Rioja, que la semana pasada salieron del grupo para evitar que los problemas físicos se agravasen, han vuelto a entrenar en el terreno de juego, pero no pudieron hacerlo con el resto del equipo, al tener que cumplir los protocolos para la reinserción de jugadores lesionados.