NAIZ

El joven Aritz Castro ve en el portero alavesista Pacheco «el mejor espejo donde mirarse»

El portero del Alavés Aritz Castro afirmó este martes que su compañero Fernando Pacheco es «el mejor espejo donde mirarse» y que «siempre» intenta aprender de él.

Aritz Castro, en el entrenamiento de ayer. (ALAVÉS)
Aritz Castro, en el entrenamiento de ayer. (ALAVÉS)

En un vídeo publicado por el club, el jugador (20 mayo 1998) que ha pasado por todas las etapas de la cantera alavesista, ha explicado que conoce al portero extremeño desde que llegó hace cinco años y que ha compartido muchos entrenamientos con un guardameta que a su juicio «es uno de los mejores» de la Liga, además de destacar la buena relación que tiene con él, lo que le permite recibir consejos.

«Estamos en la mejor Liga del mundo y es bonito poder compartir partidos con porteros y equipos de ese nivel», valoró el gasteiztarra, que siempre trata de «aprender de los mejores» y se ha mostrado afortunado de tenerlo en el club de su ciudad.

Castro es uno de los miembros del filial que más tiempo comparte con la primera plantilla. Lleva todo el año trabajando con el primer equipo y en estas semanas también se ha encontrado con otros jóvenes que ayudan en los entrenamientos de Asier Garitano y que podrían tener su oportunidad habida cuenta de la cantidad de partidos que se disputarán en la fase final de la temporada.

«Los que han venido esta semana desde el filial también habían estado en algún momento así que el proceso ha sido fácil para todos porque conocían el entorno y la gente ayuda a esa adaptación", ha comentado el joven portero, para quien es «un orgulloestar en Primera División en el Alavés».

«Ir pasando por todas las etapas y llegar a Primera es el sueño de todo chaval. Miro atrás y me siento orgulloso», ha declarado Castro.