NAIZ

Mata a su padre en una pelea en el domicilio familiar en Erriberri

Genaro R.O., de 57 años, ha fallecido en Erriberri tras ser agredido por su hijo con un objeto contundente durante una pelea en el domicilio familiar, según los escasos datos que ha dado a conocer la Guardia Civil, el cuerpo que se encarga del caso. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

Un hijo ha agredido a su padre, Genaro R.O., de 57 años, y le ha causado la muerte en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar la noche del martes en el domicilio familiar en Erriberri. El joven ha sido detenido, se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Tafalla y pasará mañana jueves a mediodía ante el juez de Tafalla.

Según fuentes de la delegación del Gobierno español en Nafarroa que cita la agencia Efe, el suceso ha tenido lugar entre las 20.30 y las 21.00 horas de este martes.

Al parecer, durante una pelea, el hijo ha agredido al padre con un «objeto contundente» y le ha provocado la muerte. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, de la que no han trascendido más datos por el momento.

Luto oficial en Erriberri

El teniente de alcalde de Erriberri, Jorge Bacaicoa, primer edil en funciones por enfermedad de la alcaldesa, Maite Garbayo, ha señalado a Efe que el suceso ha causado gran impacto entre los vecinos, tanto por la gravedad como por haber afectado a una familia muy conocida.

«Es una desgracia, la gente está muy triste y sorprendida» por los hechos, de los que la Guardia Civil le informó anoche, aunque tan solo del fallecimiento de Genaro R.O., «no de qué forma ni cómo", ha señalado.

En cualquier caso el suceso ha dejado «partidos» a todos los vecinos, «estamos todos consternados», ha señalado el alcalde en funciones, quien ha lamentado que «no salimos de una y nos metemos en otra», ya que ha recordado otro desgraciado suceso ocurrido en Erriberri hace dos años, en el que un hombre mató a sus padres y posteriormente se suicidó.

A este hecho, unido a las inundaciones que afectaron de forma grave el verano pasado a Erriberri y a las repercusiones este año de la pandemia del coronavirus, se suma «ahora esto», ha lamentado Bacaicoa.

A la espera de la investigación judicial, el alcalde en funciones ha decretado esta mañana en una resolución dos días de luto, en los que las banderas oficiales de la fachada del Ayuntamiento ondearán a media asta.

Bacaicoa ha trasladado además su apoyo a la familia y su sentido pésame, y ha querido transmitir también un mensaje de tranquilidad a los vecinos, consciente de que «es un momento muy malo» para Erriberri.