NAIZ

Las residencias de Bizkaia registraron en mayo 38 muertes por covid-19, 285 en total

La red de residencias forales de personas mayores de Bizkaia ha registrado durante el mes de mayo el fallecimiento por covid-19 de 38 usuarios y otras 2 muertes de personas con sospecha o síntomas compatibles. En total son 285 los fallecidos confirmados, más otros 32 con sospecha, según los datos de la Diputación.

Residencia Calzada Vieja en Gernika. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Residencia Calzada Vieja en Gernika. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

La red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia ha registrado durante el pasado mes de mayo el fallecimiento de 38 usuarios que habían dado positivo en las pruebas de covid-19 y otras dos muertes de personas con sospecha o síntomas compatibles con esta enfermedad, según los datos hechos públicos este miércoles por la Diputación de Bizkaia.

Sumadas las cifras de mayo, la red de residencias vizcainas ha sufrido, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, 285 fallecimientos de usuarios con covid-19 y 32 de residentes con sospecha de que pudieran estar afectados por el virus.

Del total de fallecimientos confirmados por coronavirus, 32 se produjeron en la primera quincena de mayo, y los otros 6 en la segunda.

Por otro lado, según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado martes, 2 de junio, un total de 18 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían, en ese momento, algún usuario con coronavirus confirmado.

La red residencias vizcaina, que cuenta con 10.748 plazas, tiene actualmente 49 usuarios afectados por covid-19, cuatro menos que en el anterior recuento efectuado 48 horas antes. De ellos, 11 se encuentran en centros hospitalarios, dos menos que hace dos días.

Trabajadores

Por su parte, la cifra actual de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 47, diez menos que en el anterior recuento. Otros 95 empleados están en aislamiento, pero sin confirmación de covid-19, ocho menos que hace dos días.