NAIZ

La mayoría sindical exige más seguridad en el sector primario para evitar siniestros

Representantes de EHNE, LAB, ELA, ESK, Steilas e HIRU se han concentrado en la plaza de la localidad alavesa de Bastida para denunciar el accidente laboral ocurrido el pasado lunes, que se saldó con la muerte de un ganadero de 66 años, a la vez que reclamar más seguridad en el sector primario para evitar más fallecimientos.

Los representantes sindicales se han concentrado en la plaza de Bastida. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Los representantes sindicales se han concentrado en la plaza de Bastida. (Raúl BOGAJO/FOKU)

La plaza de Bastida ha sido escenario de una concentración de representantes de EHNE, LAB, ELA, ESK, Steilas e HIRU para denunciar el accidente laboral ocurrido el pasado lunes, en el que falleció un ganadero de 66 años de dicha localidad alavesa, al mismo tiempo que reclamar más seguridad para el sector primario y evitar así más sucesos trágicos como este.

Tras una pancarta con el lema «Istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea», dichas centrales sindicales han exigido la adopción de medidas a las diferentes instituciones para que no se repitan más muertes.

Así, una representante de LAB en Rioja Alavesa ha reclamado al Gobierno de Lakua que se ponga los medios necesarios para que no se repitan más accidentes laborales, con especial atención al sector primario, que «está más abandonado, si cabe», ha expuesto.

Del mismo modo, ha recordado que en lo que va de año son 34 los fallecidos en Hego Euskal Herria como consecuencia de accidentes laborales, a los que hay que sumar los dos trabajadores desaparecidos en el vertedero de Zaldibar.