NAIZ

Tres fallecimientos y 14 nuevos positivos por PCR en Euskal Herria en las útimas horas

Osakidetza ha comunicado tres muertes en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, cuatro nuevos casos positivos por PCR y 56 por test serológicos detectados el jueves. En Nafarroa llevan una semana sin fallecimientos, mientras que los nuevos positivos por PCR son diez.

Sanitarios se quitan los trajes de protección en Araba, donde se detectaron dos positivos este jueves. (Endika PORTILLO/FOKU)
Sanitarios se quitan los trajes de protección en Araba, donde se detectaron dos positivos este jueves. (Endika PORTILLO/FOKU)

Osakidetza ha comunicado el fallecimiento de tres personas en las últimas 24 horas, lo que supone cinco menos que en la notificación anterior.

De los cuatro nuevos positivos confirmados mediante PCR, dos fueron detectados en Araba y dos en Bizkaia y ninguno tuvo que ser hospitalizado. Además se detectaron 56 positivos en los tests rápidos.

El jueves se realizaron en la CAV 2.948 pruebas por PCR y 1.106 test rápidos, en los que 2.651 personas fueron testadas por vez primera.

96 personas recibieron el alta para un total de 16.853 y la cifra de los que aún no se han recuperado en este momento asciende a 1.639. 21 personas permanecen en la UCI, una menos que el día anterior, y el R0 se sitúa en la CAV en 0,76.

En cuanto a Nafarroa, ha encadenado una semana sin fallecimientos, según ha informado el Departamento de Salud. El último se registró el 29 de mayo.

Se han detectado diez nuevos contagios confirmados por PCR, con lo que son 5.316 los positivos en total. En estos momentos 57 personas permanecen en hospitalización, seis menos que el jueves, y de ellas 44 están en planta (5 menos), 10 en la UCI (igual que el jueves) y 3 en la modalidad de hospitalización en sus domicilios (una menos).

El número total de fallecidos en Euskal Herria desde que se inició la pandemia alcanza los 2.091.