NAIZ

LA Galaxy despide a Katai por los comentarios racistas de su mujer

La esposa del futbolista croata se había burlado de las manifestaciones y protestas en EE UU contra el racismo tras la muerte de George Floyd y pese a pedir perdón y asegurar que no comparte las declaraciones, el equipo Los Angeles Galaxy ha anunciado su baja.

Katai jugó en el Alavés hace un par de temporadas. (Juanan RUIZ / FOKU)
Katai jugó en el Alavés hace un par de temporadas. (Juanan RUIZ / FOKU)

El croata Aleksandar ha sido despedido por el equipo Los Angeles Galaxy por unos comentarios racistas realizados en redes sociales por su mujer.

Tea Katai se burlaba hace unos días en su cuenta en Instagram del lema del Black Lives Matter, cambiándolo por 'Black Nikes Matter' y una caja de zapatillas en la imagen. Incluso, pedía a la policía que «matara a esos mierdas», en relación a los manifestantes que protestaban tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Katai pidió disculpas asegurando que no compartía los comentarios de su esposa, pero para el equipo Los Angeles Galaxy no ha sido suficiente y ha sido despedido. Katai había fichado en el mercado de invierno por el equipo, después de salir de Chicago Fire, club al que había llegado desde el Alavés.