Amaia U. Lasagabaster

Ainhoa Álvarez cuelga las botas

Con sólo 25 años y tras once temporadas en Lezama, siete de ellas en el primer equipo del Athletic, la defensa vizcaina ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Es la cuarta baja confirmada del equipo para el próximo curso.

Ainhoa Álvarez llegó a Lezama hace más de una década. (Athletic Club)
Ainhoa Álvarez llegó a Lezama hace más de una década. (Athletic Club)

Ainhoa Álvarez deja el fútbol. Sólo tiene 25 años –cumplirá 26 la próxima semana– pero ha decidido poner punto final a su carrera deportiva, que ha desarrollado prácticamente en su integridad con la camiseta del Athletic.

Llegó a Lezama en 2009, procedente de La Merced, para jugar con filial rojiblanco. Cinco años después debutó con el primer equipo, de la mano de Juan Luis Fuentes, en el que ha permanecido siete temporadas y con el que conquistó la última Liga, ya con Joseba Agirre en el banquillo. Lo cierto es que los dos técnicos, como después Ángel Villacampa han querido tener a la galdakoztarra en su plantilla pero con ninguno de ellos ha conseguido asentarse en la titularidad.

Tuvo, además, el infortunio de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en septiembre de 2016, lo que le mantuvo una temporada completa fuera de los terrenos de juego. Aún así, se marcha con 71 partidos disputados con la camiseta rojiblanca.

El club ha querido agradecerle «su dedicación y entrega en defensa de los colores de la entidad durante todos estos años y desearle la mejor de las suertes, tanto en su trayectoria personal como profesional». Un camino, este último, que ya tiene decidido. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sus planes pasan por opositar para dedicarse a la enseñanza.

La de Ainhoa Álvarez es la cuarta baja confirmada del Athletic para la próxima temporada, después de que Ainhoa Tirapu también decidiera retirarse y Damaris Egurrola y Maite Oroz hayan anunciado su marcha.