NAIZ
BILBO

‘Aurrera Fest’ reactiva la cultura en vivo en el Euskalduna

El Palacio Euskalduna de Bilbo acoge a partir de la próxima semana, y durante un mes, la iniciativa ‘Aurrera Fest’, con vocación de reactivar las artes escénicas y la cultura en vivo y apoyar económicamente a los grupos. Son en total de 57 espectáculos, con 63 actuaciones en su conjunto.

El dúo Amaral ofrecerá un concierto en acústico el 10 de jluio. (Euskalduna)
El dúo Amaral ofrecerá un concierto en acústico el 10 de jluio. (Euskalduna)

El Palacio Euskalduna de Bilbo acogerá, desde el día 4 de julio y hasta el 2 de agosto, 57 espectáculos de teatro, música y danza para todos los públicos dentro de la iniciativa ‘Aurrera fest’, que tiene como objetivo apoyar económicamente a los grupos de artes escénicas y música y animar a que el público vuelva a consumir cultura con seguridad.

Habrá cerca de 40 conciertos de música, tres espectáculos de danza, once obras de teatro y tres espectáculos infantiles.

El plazo de inscripción para bandas y compañías de artes escénicas interesadas en participar se abrió hace dos semanas, con una acogida «muy buena» por parte del sector cultural, según ha explicado este jueves la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao.

Bilbao ha destacado que un total de 57 espectáculos, con 63 actuaciones en conjunto, «devolverán a Euskalduna a la actividad cultural en directo con opciones para todas y todos» gracias a esta iniciativa que se puso en marcha para «poner todos nuestros recursos a disposición del sector cultural en el marco del programa Bizkaia Aurrera».

Según han avanzado, el cartel de ‘Aurrera Fest’ incluye «desde el reconocido txistulari Garikoitz Mendizabal, el actor vasco Gorka Mínguez, el espectáculo de danza de Kresala, el Mago Oliver, un concierto de la Euskal Herriko Gazte Abesbatza hasta el dúo zaragozano de éxito internacional Amaral, que llegará al Euskalduna el 10 de julio».

En total, habrá 37 conciertos de música de diversos estilos (con Mc Enroy, Bizcay Bay Jazz Collective, Masa Coral del Ensanche o Joven Orquesta de Iruñea), tres espectáculos de danza (‘Write your dance’, ‘Soinuaren Bidaia’ y ‘Kresala’) y once obras de teatro (‘Tres eran tres’, ‘El veneno del teatro’, ‘Verano de Cristal de la Hacería’, y ‘Pánico Escénico’, entre otras).

También se han programado tres espectáculos infantiles (‘Zirkoetxe’, ‘Tor Magoa’ y ‘David el mago mentilista’) y la proyección ‘Lur hau gurea’, de la mano de Iñaki Goiricelaia.