NAIZ

Dustin Johnson gana el Travelers Championship de golf con un Rahm que no termina de arrancar

El estadounidense Dustin Johnson se proclamó esta madrugad campeón del torneo Travelers Championship del PGA Tour al concluir la cuarta y última ronda con una tarjeta de 67 golpes (-3) y sumar 261 (-19). Jon Rahm tuvo un actuación discreta.

Dustin Johson, con el trofeo de ganador. (ELSA/AFP)
Dustin Johson, con el trofeo de ganador. (ELSA/AFP)

Johnson, de 36 años, 91 en la clasificación mundial, fue el jugador más consistente del torneo, el tercero que se disputa tras el parón de casi tres meses forzado por la pandemia del coronavirus, y logró su vigésimo primer título como profesional en el PGA Tour.

El nuevo campeón del torneo, que repartió premios por valor de 7 millones de euros, se embolsó un millón en metálico y además recibió 500 puntos para la clasificación mundial.

Su compatriota, el veterano Kevin Streelman, acabó segundo a un golpe (262, -18) tras completar el último recorrido del TPC River Highlands con un registro de 67 (-3).

Streelman, de 41 años, recibió un premio de 700.000 euros y 300 puntos que le permitirán mejorar su actual puesto, el número 38, en la clasificación mundial.

Otro estadounidense, la joven promesa Wil Gordon, y el canadiense Mackenzie Hughes compartieron el tercer lugar después de sumar 263 golpes (-17) con tarjetas de la jornada de clausura de 64 (-6) y 67 (-3), respectivamente.

Hughes, que en la primera ronda fue el líder sorpresa, al aportar un registro de 60 golpes (-10), se llevó un premio de 380.000 dólares y 163 puntos para la clasificación mundial.

Gordon, de apenas 23 años e invitado al torneo, se otros 380.000, aunque sin puntos para la clasificación mundial.

Por otra parte, la jornada no fue nada brillante para Jon Rahm, número dos del mundo, que volvió a perder su concentración en los momentos decisivos del recorrido y le costó acabarlo con 71 golpes (+1), que le relegaron 19 puestos en la clasificación general al bajar hasta el 37.