NAIZ

Helvetia Anaitasuna ficha al lateral izquierdo Juan del Arco

El exjugador de Granollers y Logroño llega procedente del Limoges francés, donde ha jugado esta pasada temporada. El entrenador Quique Domínguez destaca «su experiencia» y que es un jugador «polivalente, ya que puede jugar en los tres puestos de la primera línea».

Juan del Arco refuerza la primera línea de Anaitasuna (WIKIPEDIA)
Juan del Arco refuerza la primera línea de Anaitasuna (WIKIPEDIA)

El lateral izquierdo Juan del Arco jugará la próxima temporada en Helvetia Anaitasuna, tras haber pasado la pasada temporada por la liga francesa. Procede concretamente del Limoges Hand 87 y formará pareja en su posición con el argentino Guillermo Fischer.

Juan del Arco, nacido en Leganés en 1991, conoce perfectamente la liga Asobal tras haber pertenecido a las disciplinas del Granollers y Logroño. Además, ha solido jugar con la selección española, con los que fue medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2016.

Ahora, recala en Anaitasuna «como uno de los puntales del ataque navarro y uno de los refuerzos de mayor renombre la apuntalar la posición de lateral izquierdo en los esquemas de Quique Domínguez», destacan desde el club.

Además, han difundido unas declaraciones del técnico gallego valorando que «Juan es, sobre todo, un jugador muy completo. Que defiende y ataca y lo hace en diferentes posiciones, es polivalente, ya que puede jugar en los tres puestos de la primera línea. En defensa, también puede colocarse como segundo o como tercero. Es valioso por ello y también porque comprende el juego, toma buenas decisiones y se equivoca poco».

Quique Domínguez destaca también «su experiencia en diferentes equipos, lo que se une al conocimiento del juego. Nos puede aportar muchas cosas, una tranquilidad que nos vendrá bien en muchos momentos para tomar buenas decisiones y dar fluidez y continuidad al juego».