Ane URKIRI

Asier Garitano: «Es una muy buena oportunidad para estar más tranquilos en este tramo final»

El entrenador del Alavés ha valorado que jugaron un buen partido «como equipo» el pasado sábado y espera repetir la misma intensidad este miércoles ante el Granada. Es consciente de que es un buen momento para puntuar: «Ya sabemos cómo está la clasificación». Fernando Pacheco no estará disponible por una microrrotura en el obturador externo.

Asier Garitano, en una sesión de entrenamiento, en mayo. (ALAVES)
Asier Garitano, en una sesión de entrenamiento, en mayo. (ALAVES)

La clasificación de la Primera División masculina está muy apretada. Los tres equipos que precedían al Alavés con cierta distancia están acercándose al equipo albiazul, que respira gracias a los malos resultados de los que ocupan las tres plazas del descenso. El Valladolid le ha superado en la clasificación, el Eibar le ha igualado y el Celta se está acercándo.

Garitano, consciente de ello –«ya sabemos cómo esta la clasificación»–, ha remarcado que el duelo de este miércoles ante el Granada (19.30) es «un muy buen momento, es una oportunidad muy buena para estar más tranquilos en este tramo final de la liga».

Y es que el Alavés llega a este enfrentamiento con tres derrotas consecutivas y el técnico albiazul ha admitido que están dolidos porque cada derrota te daña de una manera distinta. Ha insistido en que les hace falta sumar, que es lo importante en el fútbol y es lo que les acercará al objetivo de la permanencia.

Ha opinado que el sábado jugaron un partido serio ante «uno de los mejores equipos del mundo» porque jugaron «como equipo». Tratarán de seguir en la misma línea, «trabajando como equipo» para sacar algo positivo ante un Granada que ha sumado cinco puntos en cinco jornadas. Venció en la primera jornada de la reanudación y desde entonces no ha conseguido una victoria. Tiene 41 puntos, seis más que el Glorioso. Fernando Pacheco es la única baja confirmada por una microrrotura en el obturador externo.

Garitano ha valorado positivamente que en el Wanda Metropolitano jugase «mucha gente nueva» y que dieran el nivel ante el Atlético de Madrid: «Te demuestra que si eres capaz de trabajar como equipo eres capaz de competir contra uno de los mejores equipos del mundo».

Ha alabado el debut de Abdallahi –disputó los 90 minutos– y ha pedido paciencia. Ha asegurado que hay que seguir «educando» tanto a él como a Javi López o Paulino, todos ellos debutantes en este tramo final de temporada.