Amaia U. Lasagabaster

Cinco de los siete futbolistas que acaban contrato completarán la temporada con el Eibar

El club ha alcanzado un acuerdo para que Charles, Pedro León, De Blasis, Cristóforo y Ramis acaben la temporada, así como el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Escalante y Orellana pondrán fin hoy a su carrera como azulgranas.

De Blasis, autor del primer gol en Granada, completará la temporada con el Eibar. (A.L. JUÁREZ/LOF)
De Blasis, autor del primer gol en Granada, completará la temporada con el Eibar. (A.L. JUÁREZ/LOF)

Sobre la campana pero el Eibar ha alcanzado un acuerdo con cinco de los siete futbolistas cuyo contrato acaba hoy para que finalicen la temporada con el equipo azulgrana. También han prolongado sus contratos hasta el 19 de julio el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Tal y como cabía prever, Gonzalo Escalante y Fabián Orellana –el chileno ya lo había confirmado tras el encuentro frente al Granada– no seguirán y hoy ponen fin a su carrera como futbolistas armeros.

Los que siguen hasta el 19 de julio son Charles, Pedro León, De Blasis e incluso Ramis, pese a que su lesión le impedirá jugar estas últimas jornadas. Pero, según ha podido saber este medio, el Eibar realizó una oferta en bloque a los futbolistas, al contrario de la mayoría de los clubes, que han buscado acuerdos individualizados. También acabará la temporada Sebas Cristóforo, para lo que ha habido que negociar no solo con el jugador, sino también con la Fiorentina, equipo que le cedió durante el mercado invernal.

José Luis Mendilibar y su cuerpo técnico y la Dirección deportiva con Fran Garagarza al frente, cuyo contrato acababa igualmente, han acordado también quedarse hasta que acabe la Liga.

Los que ya se han despedido son Gonzalo Escalante y Fabián Orellana. El chileno ya lo había confirmado tras su sensacional actuación en Granada, con la que puso fin a dos campañas y media en el Eibar en las que ha ofrecido un gran nivel. Se marcha con 81 partidos jugados y 17 goles anotados –es el máximo realizador y asistente azulgrana esta temporada– y, según apuntan todos los rumores, con destino a Valladolid, ahora mismo rival directo del Eibar en la lucha por la permanencia.

Cinco han sido los años que ha permanecido en Eibar Gonzalo Escalante. Llegó en verano de 2015 cedido por el Catania, aunque antes de acabar la temporada, el club armero pagó su cláusula para quedárselo en propiedad. Aunque no hay confirmación oficial, ahora regresará a Italia, gracias a una suculenta oferta de la Lazio, con la que habría firmado ya un contrato por cinco temporadas. Se marcha como el jugador extranjero que más partidos ha disputado con el Eibar, 155, y con la duda de si ha sido su nuevo equipo el que no le ha permitido acabar la Liga o si el propio futbolista, que además se lesionó en el choque contra el Valencia, ha preferido acabar ahora. Es poco menos que imposible saberlo, teniendo en cuenta la ley del silencio que impera en el club guipuzcoano a todos los niveles desde hace algunos meses.

Lo cierto es que el Eibar sufre dos bajas importantes, con la Liga sin acabar y la permanencia sin asegurar, aunque las dos victorias consecutivas que ha conseguido ante Valencia y Getafe le han dejado en una situación realmente favorable para conseguirlo.